CFE, junto con TC Energía, instala gasoducto que alimentará combustible a plantas que construye en la Península de Yucatán

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El gasoducto Puerta al Sureste, que permitirá transportar más gas a esa región de México, comenzará a operar a fines del primer trimestre de 2025, de acuerdo con reportes de prensa.

Comisión Federal de Electricidad (CFE) y TC Energía desarrollan el proyecto, que contribuirá a suministrar combustible a las dos plantas que la empresa estatal construye en Mérida y Riviera Maya (Valladolid).

Estas dos plantas tendrán una capacidad de generación de 499 y mil 20 megawatts, que se espera entren en operación entre noviembre de 2024 y enero de 2025, de acuerdo con el diario Reforma.

El proyecto interconectará con el gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan. Donde comienza el gasoducto Tuxpan-Tula bajará a Coatzacoalcos, Veracruz, donde se tiene una estación de compresión para impulsar el gas hacia el segundo punto de llegada que será Paraíso, Tabasco, detalló el diario con sede en la Ciudad de México.

De allí el gasoducto alimentará a las plantas de Mérida y Riviera Maya (Valladolid).

Leonardo Robles, vicepresidente Comercial y de Desarrollo de Negocios de TC Energía, dijo que a finales de 2023 comenzarán con el tendido de tubería, lo cual seguirá durante todo el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!