Pedro Flota y Leobardo Rojas exigen que se respete la ley.

Cancún(Marcrix Noticias).- Los dirigentes del PRI y PRD Quintana Roo acudieron la mañana de este martes 30 de mayo a las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez para interponer un juicio ante el nombramiento del Síndico Municipal.

Y es que de acuerdo con lo informado por Pedro Flota, dirigente del PRI, y Leobardo Rojas, del PRD, no se está respetando la ley, ya que este es un cargo de elección popular, por lo que tuvo que asumirlo otra persona.

Motivo por el cual, tanto Flota como Rojas están dispuestos a llegar hasta las últimas circunstancias para hacer que se respete la Ley en el municipio de Bento Juárez.

De momento el recurso fue aceptado, y ahora sólo resta darle seguimiento para ver el desenlace que tendrá, aunque si este no es favorable para ellos, adelantaron que irán hasta el Tribunal Xalapa para poder obtener un fallo a su favor.

“Eso se trata de un juicio de defensa de los derechos ciudadanos, porque consideramos que es irregular el nombramiento del nuevo Síndico, que se da luego de que quien ocupaba el cargo renunció”, mencionaron los inconformes.

Señalan que él que tuvo que haber asumido el cargo, aún cuando actualmente esté desempeñándose en otro, es Eric Arcila, pero este no lo hizo argumentando una situación médica.

“Que asuma y ya después renuncie si quiere, pero debe de respetarse lo que indica la ley”, comentaron los dirigentes del PRI y PRD al momento de interponer el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!