La autoridad ambiental explicó que determinó esta medida al considerar que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como El Playón

Progreso (Marcrix Noticias).- La Profepa clausuró la estatua de Poseidón en Yucatán debido a que sus creadores no mostraron la autorización del impacto ambiental, que debieron haber tramitado con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la institución, solo se trata de una clausura temporal como medida de seguridad, pues la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa de la playa conocida como el Playón de Puerto Progreso, Yucatán.

Hasta el momento, la clausura es de forma temporal. Sin embargo, la Profepa precisó que seguirá con el procedimiento administrativo para determinar las acciones procedentes.

¿Quién es Poseidón?

En la cultura griega, Poseidón es el Dios del mar y de los ríos. Además, esta deidad tiene el poder de desatar inundaciones, terremotos y maremotos, con el simple hecho de agitar su tridente.

Ante los sucesos que puede desencadenar, es considerado el segundo dios más poderoso de la cultura griega, después de Zeus quien es su hermano, incluso es una de las deidades más temidas.

Sin embargo, Poseidón también tiene un lado “bueno”, pues entre sus poderes se le adjudica el utilizar su fuerza para proteger a los marineros y el poder de “calmar las aguas”, al ser el dios de los mares. Ante lo cual, estos buscan su protección mediante ofrendas y rituales, en santuarios costeros, donde comúnmente colocan estatuas en su honor.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!