Emitirá decreto a más tardar la próxima semana

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un decreto para impedir la instalación de granjas porcícolas en Yucatán, las cuales son señaladas de contaminar el agua y en general el medio ambiente, y luego de las protestas en Mérida contra de estos negocios.

Dijo que hay un estudio de la Secretaría de Medio Ambiente sobre este tema y “se van a emitir decretos para el cuidado del agua, para evitar la contaminación, ya impidiendo que se instalen granjas en sitios donde está demostrado que se contaminan los acuíferos. Se está haciendo este trabajo en coordinación con el gobierno de Yucatán”.

El anuncio está precedido por una protesta en Mérida, Yucatán, de habitantes de Sitilpech, quienes se oponen a la apertura de una granja porcícola en Sitilpech.

“Y ahora que se presentan estas protestas, se va a atender lo más pronto posible, yo creo que para la próxima semana ya vamos a dar una respuesta en general”, dijo el mandatario.

La manifestación en Mérida dejó un saldo de cuatro detenidos, aunque hay denuncias de aprehensiones hechas por policías vestidos de civil.

La asociación civil Kanan Derechos Humanos dijo que los detenidos son Alexis Sebastián Navarrete, de 24 años; Andrea Sofía Caballero, 25; Andreu Ortiz Martínez, 30, y Dafne Aguilar Martínez, de 35 años.

Denunció que fueron aprehendidos por personas a bordo de tres automóviles: una camioneta blanca marca Ford, con matrícula YS-035-C; un auto gris marca Nissan, con matrícula ZCL-030-C, y un tercer auto azul Nissan con placa ZCL-037-C.

La organización ambiental Greenpeace celebró el anuncio de López Obrador y consideró necesario que las granjas porcícolas que operan ilegalmente sean clausuradas de manera definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!