En el Congreso lanzaron una iniciativa para evitar la discriminación por motivo de discapacidad y fomentar la inclusión.

Chetumal (Marcrix Noticias).-Todo está listo para brindar mayor justicia laboral a personas con discapacidad de aprobarse una iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública, para promovida por la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Afirmó la diputada Majo Osorio, quien estableció que corresponde ahora al Pleno del Congreso Estatal aprobar la iniciativa de reforma a la legislación estatal cuyo fin es evitar la discriminación por motivo de discapacidad y fomentar la inclusión con criterios de igualdad, armonizando con el derecho al trabajo consagrado en el artículo 5° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El dictamen previo de esta reforma ya fue aprobado el pasado 11 de diciembre en la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside Majo y su principal novedad es que permitirá mayor igualdad de oportunidades para ocupar puestos directivos en la administración pública a las personas con algún tipo de discapacidad.

En la reciente historia de Quintana Roo, se ha dado oportunidad a las personas con discapacidad de se incluidas en la plantilla laboral de los gobiernos estatales y municipales, así como de organismos e instituciones pertenecientes a la administración pública, sin embargo, muchas de estas personas han sido relegadas a encabezar una función directiva.

La iniciativa presentada por el legislador Hugo Alday Nieto pretende homologar dicha disposición legal federal a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!