Seguirá como legisladora, dice, y destaca iniciativa para prevenir el suicidio, provocado por las condiciones “inhumanas” de vida

Puerto Morelos (Marcrix Noticias).— Estefanía Mercado, la diputada local por el municipio de Solidaridad, advierte: próximamente “van a tener noticias de qué es lo que sigue para mí en la parte política”.

“No es el momento (para anunciar nada, pero) estaré en donde el pueblo lo determine, mi futuro político lo va a definir el pueblo de Quintana Roo y de Solidaridad”, aseguró en el contexto de segundo informe de labores de Blanca Merari, presidenta municipal de Puerto Morelos.

Aseguró que, por lo pronto, continuará con su labor legislativa constante y que prueba de ello son las iniciativas presentadas por la bancada verde en el Congreso de Quintana Roo, entre las cuales destaca la prevención del suicidio, un flagelo social propiciado por las condiciones “inhumanas” en las cuales vive la población de Quintana Roo.

Trabajo de lujo, vivienda inhumana

“La mente se enferma al igual que el hígado, el páncreas y los riñones. (Además), el nivel de contraste que se vive en Quintana Roo donde (las personas) trabajan en lugares de lujo y viven en casitas que son inhumanas afecta la salud mental de las familias”, afirmó la diputada local.

La bancada verde presentó el lunes la iniciativa que contiene 28 artículos en donde se establece la coordinación interdisciplinaria de la Secretaría de Salud estatal con los municipios para que en los centros de salud se prevenga el suicidio.

A la par de los programas sociales del estado, que en este año se tuvo un presupuesto histórico, se deben implementar programas de concientización a la gente, que no permee la idea de que ir a un psicólogo es sinónimo de “estar loco”, declaró la diputada.

Recordó que el municipio de Solidaridad se ve afectado por un incremento en los casos de suicidio porque “la gente no halla respuestas y solo encuentra respuesta en quitarse la vida; entonces el Estado debe intervenir”.

Otras iniciativas presentadas por la bancada verde son el seguro de desempleo y la no prescripción del delito de feminicidio, con lo cual Quintana Roo se coloca a la vanguardia en este tema.

Junto con Chihuahua, el estado impondrá “más mano dura con los feminicidas para que no puedan ampararse con el paso del tiempo” y evadir a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!