Padres de familia acusan al conserje de tocar a la menor y de que la directora no ha hecho nada pese a que el caso se denunció hace dos meses

Cancún (Macrix Noticias).- Padres de Familia de la secundaria técnica 19 “Ciudades Hermanas Oaxaca-Cancún”, en la región 102, protestan afuera del colegio para exigir a la directora del mismo tome acciones en contra del conserje de la escuela, señalado como presunto agresor de una alumna, caso que fue denunciado hace más de dos meses y hasta el momento no se ha hecho nada.

En la protesta participan al menos 40 padres de familia y alumnos, quienes con pancartas hacen un llamado a las autoridades educativas a investigar el caso de presunta agresión sexual, pero también la posible corrupción por parte de la directora del plantel, a quien acusan de favorecer a algunos trabajadores y hasta de desvío de fondos.

De acuerdo con la madre de familia de la menor, el 11 de mayo su hija caminaba cerca del taller donde guarda sus implementos de trabajo el conserje, quien se acercó a ella y le acarició las manos de manera inapropiada y le hizo comentarios lascivos.

Al lado de la joven había al menos otros dos alumnos, que escucharon al hombre, de hecho, uno de ellos le pidió que no se expresara de esa forma. La menor, junto con sus compañeros, reportaron ante su profesor el caso y éste a su vez a la directora, pero hasta el día de hoy el hombre sigue laborando en la escuela y las autoridades no han dado seguimiento al caso.

“Ya tiene dos meses que denunciamos el caso de mi hija y la directora no nos ha dado respuesta, cada 15 días venimos al colegio para saber los avances del mismo; sobre todo en lo que se refiere a que no han retirado de su cargo al conserje y el señor sigue como si nada en las instalaciones de la escuela”, detalló

De acuerdo con la madre de la adolescente agredida, en esta escuela no es la primera vez que se reportan este tipo de situaciones; sin embargo, en un caso anterior, donde se acusó a un profesor de mandar un mensaje inapropiado a una alumna, éste fue removido de sus funciones en lo que se investiga el caso, pero en lo que se refiere a la agresión en contra de su hija, las cosas siguen como si nada.

“No es posible que en aquella ocasión, por un mensaje se quitó al responsable y ahora que este hombre sí tocó a mi hija, no se haga nada”, acusó al tiempo que destacó que se hace unos días hablaron personal del área jurídica de la escuela y el responsable, Gonzalo Medina, les aseguró que no tienen conocimiento del caso, pues nadie se los ha denunciado.

“La directora Shirley González no ha hecho nada., el agresor de mi hija, Pedro Xix, sigue trabajando aquí. Queremos que se haga justicia, no están haciendo bien su trabajo, ¿A quién está protegiendo?”, cuestionó, al tiempo que aseguraron que mantendrán la protesta hasta que las autoridades les hagan caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!