Denuncian que fotos del transfeminicidio fueron difundidas en medios informativos sin ningún tacto

Exigen se esclarezca el transfeminicidio de Vianey en Cancún

Cancún (Marcrix Noticias).- La comunidad LGBTQ+ se manifestó este sábado en Cancún por el transfeminicidio de la transexual “Vianey”, quien el pasado lunes fue hallada sin vida en la Supermanzana 251, en el fraccionamiento Paseos del Mar.

Este sábado, se llevó a cabo la marcha de la comunidad LGBTQ+, la cual salió de Malecón Tajamar, para posteriormente tomar avenida Sayil, para luego llegar a la avenida Tulum, donde harían una parada en la conocida Glorieta de “El Ceviche”.

Finalmente, la marcha llegó a Plaza de la Reforma, en avenida Tulum, en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La marcha estuvo concurrida, llena de música, baile y colores, en donde lo que mayormente predominaba era la bandera LGBTQ+.

Con pancartas, los participantes exigían el esclarecimiento del transfeminicidio de Vianey “N”, un transexual que fue hallado son vida en el fraccionamiento Paseos del Mar el días pasados.

Denunciaron que “la policía está archivando el caso como un robo, pero ella fue asesinada en su casa y hay todos los indicios de que fue un transfeminicidio”.

“Lo que puedo decir es que la policía filtró las imágenes horribles del cadáver a la prensa de forma ilegal”, expresó.

FOTOS TERRIBLES DE VIANEY

El denunciante aseguró que la madre de Vianey vio las fotos del cadáver a través de la prensa, aún y cuando las autoridades ni siquiera la habían llamado para identificar a su hijo.

“El mundo entero vio el cadáver de Vianey antes que su propia madre”, denunció.

También denunciaron que el Gobierno de Quintana Roo no ha renovado el contrato de 35 personas que trabajaban en salud sexual y por ello “los pacientes de VIH se están quedando sin medicamentos, sin atención y sin medidas de prevención”.

“Quintana Roo es el estado de todo México que tiene más mortalidad por VIH, porque tiene más de un 10%, según datos del INEGI, sin embargo, le quitan el presupuesto a nuestros pacientes, porque si no son turistas ricos, los gays de Quintana Roo no importan”, expresó.

La marcha estaba programada para empezar a las 5 de la tarde; sin embargo pasó de este horario y todavía no se podía organizar.

Algunas calles fueron cerradas, por lo que Tránsito brindó ayuda a los automovilistas.

Paralelamente a esta marcha, también se llevaba a cabo otra de grupos religiosos.

Tal vez te interese: Sí vemos una ola de COVID, pero no tan letal: Mario Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!