Tras la suspensión de actividades por orden municipal, los empleados están en una incertidumbre laboral

Cancún (Marcrix Noticias).— Unos 70 trabajadores de Pimsa, la empresa concesionaria del polémico relleno sanitario de la Parcela 196, bloquearon de manera simbólica los accesos en protesta por la falta de pago y la incertidumbre por la que atraviesan tras la suspensión de actividades hace dos semanas.

La manifestación se llevó a cabo esta mañana en momentos en que Pimsa está en el centro del debate por la contaminación ambiental en el relleno sanitario.

Dos semanas atrás las autoridades clausuraron el relleno sanitario tras denuncias de desborde de residuos, mientras que los vecinos se han quejado de la contaminación proveniente de ese lugar.

Incluso bloquearon la entrada al relleno sanitario y cerraron vialidades cercanas en demanda de una solución.

El abogado Paulino Granados Zamora indicó que el grupo de trabajadores de Pimsa no ha recibido sus salarios y tampoco han laborado, por lo que deja a los empleados en una incertidumbre jurídica.

Los “jefes directos no les han dado seguridad a los trabajadores si continuarán trabajando”, explicó Granados Zamora.

Calculó que Pimsa da trabajo a unas 180 personas, de las cuales 70 están en condiciones de inseguridad laboral.

Para dar una solución al problema, los trabajadores afectados se reunirán en el Ayuntamiento de Benito Juárez el próximo lunes para definir sus situaciones laborales.

La protesta se levantó la tarde del sábado, luego de varias horas en que los trabajadores portaron cartulinas y gritaron consignas contra Pimsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!