En Tulum se cuenta con 9, en Othón P. Blanco, ocho; en Carrillo Puerto, siete, y en Bacalar, cinco refugios.

Chetumal (Marcrix Noticias)-Ante el inminente arribo del huracán “Beryl” a las costas del Caribe mexicano, las autoridades de Quintana Roo han habilitado un total de 29 refugios en el centro y sur del estado. Estos refugios están preparados para ofrecer seguridad y alojamiento a la población en caso de ser necesario.

En el municipio de Tulum se cuentan con nueve refugios de primera apertura, ubicados en diversas instituciones educativas. Estos refugios incluyen la primaria Julio Ruelas, la primaria Ford 198, la primaria Octaviano Solís Aguirre, la primaria Gregorio Pérez Cahuich, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en la colonia Maya Pax, la secundaria federal Zamna número 15, la primaria Tulum, la telesecundaria Erick Paolo Martínez y el Colegio Inglés plantel Tulum.

En Othón P. Blanco, se han habilitado ocho refugios, entre ellos la escuela Eva Sámano de López Mateos, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 214, la secundaria Armando Escobar Nava, la primaria Guadalupe Victoria, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 11, la primaria Francisco I. Madero, la primaria Francisco Primo de Verdad y el Cbtis número 253.

Felipe Carrillo Puerto cuenta con siete refugios, incluyendo la primaria Moisés Saenz, la primaria Tiburcio May Uh, la secundaria Leona Vicario, la secundaria técnica José Ma. Luis Mora, la UPN, la primaria Don Felipe Carrillo Puerto y la escuela de educación especial CAM.

En Bacalar, se han dispuesto cinco refugios: el edificio de la J.N. Laguna de Bacalar, la secundaria federal Vicente Guerrero, la primaria Rafael Ramírez Castañeda, el C.B.P.B. Justo Sierra Méndez y la secundaria técnica número 34 Ernesto Novelo y Nivelo.

Estos refugios tienen una capacidad combinada para albergar a 4,509 personas, proporcionando un lugar seguro y protegido ante el impacto del huracán. Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los residentes y turistas en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!