Se mantiene la fase de peligro moderado para el oeste, norte,este y centro y los servicios de emergencia siguen activos, el sur del estado se encuentra en alerta verde.

Cancún (Marcrix Noticias)- Quintana Roo regresa a Alerta Amarilla ante el alejamiento del huracán Beryl.
Beryl, que esta mañana se dirige a Progreso, Yucatán, provocó daños leves al estado: Caída de árboles y postes de luz, anegamientos, pero afortunadamente ninguna tragedia humana, por lo que fue declarado “Saldo blanco”.

Lezama enfatizó que todos los servicios de emergencia están activos y disponibles para asistir a la población. Cualquier persona que necesite ayuda puede contactar al 911. Es fundamental que la población se mantenga informada a través de medios oficiales y siga las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMNmx) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

“Seguimos en fase de Peligro Moderado, el ciclón continúa alejándose de nuestro territorio”, declaró Lezama, subrayando la importancia de seguir las recomendaciones oficiales para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

La transición a Alerta Amarilla indica una disminución del riesgo inmediato, pero aún se deben tomar precauciones hasta que se confirme que no hay peligro. Las autoridades seguirán monitoreando la situación y proporcionarán actualizaciones continuas a la población.

Medidas de Precaución:

  • Manténganse informados a través de medios oficiales.
  • Sigan las indicaciones de las autoridades de protección civil.
  • Para emergencias, contacten al 911.

La gobernadora reitera el compromiso de su gobierno de asegurar la protección y asistencia a todos los quintanarroenses durante este periodo de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!