Los interesados deben estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Uso y Tenencia Vehicular.

Chetumal (Marcrix Noticias)-El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha implementado medidas para apoyar a los ciudadanos afectados por las inundaciones causadas por las lluvias atípicas del pasado 14 de junio, especialmente en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar. Según el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se ofrecen estímulos fiscales significativos hasta el 30 de julio de 2024.

Para los afectados que perdieron o extraviaron sus placas vehiculares debido a la contingencia meteorológica, se otorga un subsidio del 50% sobre el pago de los derechos por servicios de control vehicular, siempre y cuando estén al corriente en el pago del Impuesto sobre Uso y Tenencia Vehicular y presenten la manifestación correspondiente ante las autoridades pertinentes.

Además, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado concede un subsidio del 50% sobre el pago de derechos por servicios del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Este estímulo cubre la expedición de copias certificadas, certificados de información, constancias de asiento registral y búsquedas realizadas a través del programa informático del registro.

Los interesados en acceder a estos beneficios deben dirigirse a las Direcciones de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) en sus respectivos municipios. Es necesario cumplir con los requisitos establecidos y manifestar bajo protesta de decir verdad que el extravío de placas o la necesidad de servicios del Registro Público ocurrió durante la contingencia causada por las lluvias del 14 de junio.

Estos subsidios fiscales buscan aliviar la carga financiera de los afectados y facilitar la recuperación tras el desastre natural, promoviendo así la recuperación económica y la estabilidad de los ciudadanos en las 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!