La joven e inexperta presidente municipal, cerró el paso a la prensa y la ciudadanía

Cancún (Marcrix Noticias).- En un verdadero acto de prepotencia y rebasada por el poder, Yensunni Idalia Martínez Hernández, presidente municipal de Othón P. Blanco, privatizó su informe de Gobierno.

La joven que llegó al poder solo por ser de Morena y su posición de mujer y no por su carrera política, cerró la noche de este miércoles su informe de Gobierno y no dejó pasar a la ciudadanía ni a la prensa.

El informe de Gobierno es una rendición anual de cuentas ante la ciudadanía, sobre los recursos públicos; sin embargo, ahora que está en el poder parece a que Yenssuni se le olvidó a quién se debe.

En el evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Chetumal solo estuvieron políticos y la clase alta de Chetumal, por lo que se convirtió en un evento elitista de la presidente.

La noche de este jueves, decenas de periodistas se quedaron afuera de la sede del informe y ante la molestia por esta represión de Yenssuni, colgaron los gafetes en la puerta de la entrada del lugar.

Jorge Rodríguez mejor conocido como “Chinto Chimal”, ex reportero de Canal 10 es el actual director de Comunicación Social de Yenssuni Martínez y ahora que tiene una pisca de poder, aprovecha su posición para sacar sus frustraciones y reprimir a sus propios compañeros.

Yenssunni Martínez celebró su informe en medio de lujos, con la contratación de pantallas y de publicidad en ciertos medios, mientras las calles de Chetumal se caen a pedazos por esta mala administración.

Otros presidentes municipales como Atenea Gómez Ricalde y Lili Campos, ofrecieron sus informes en domos del pueblo y abierto a todo público, lo que hace entender a que Yenssuni se le olvidó la auteridad republicana.

Vale mencionar que no es la primera vez que el Gobierno Municipal de Othón P. Blanco actúa con prepotencia y abusando de poder.

Prueba de ello es cuando se llevó a cabo el Consejo de Morena, donde el esposo de esta presidente municipal fue nombrado secretario de organización, por lo que bloqueó de igual manera el trabajo de la prensa, pues enviaron hasta unas chicas para tapar el cristal de la sede y así no pudieran tomar fotos.

De esta manera se evidencía un modos operandi y sistemático de la actual administración contra la prensa de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!