El homicidio de Fernando Villavicencio es doloroso porque México vivió el magnicidio de Luis Donaldo Colosio

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, pero aseguró no tener ninguna información sobre las versiones de supuestos vínculos de grupos del narco en México con el magnicidio.

“No tengo información”, respondió el mandatario cuando le preguntaron si hay grupos del narco envueltos en la muerte del político ecuatoriano.

Antes de su asesinato, Villavicencio había revelado amenazas a él y a su equipo de campaña por parte de una persona presuntamente ligada al Cártel de Sinaloa.

“Llama la atención que de inmediato empiezan a repartir culpas, de manera sensacionalista y poco seria, poco responsable, en autoridades y medios de información. Hay que esperar y actuar con prudencia y responsabilidad”, afirmó López Obrador.

Pidió castigo para los responsables del asesinato, aunque no se atrevió a “adelantar nada sobre los motivos, porque no hay elementos, son si acaso hipótesis y pueden ser conjeturas. No hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas”.

También instó a que no se culpe “a la ligera a nadie” y esperar a los resultados de las investigaciones.

Esta mañana un video difundido en redes muestra a un grupo de encapuchados armados que se autodenominan Los Lobos, y que se atribuyó la muerte del candidato presidencial ecuatoriano.

López Obrador consideró reprobable y doloroso al asesinato porque México tuvo una experiencia similar reciente con el magnicidio de Luis Donaldo Colosio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!