La actriz dominicana Massiel Taveras lucía en la alfombra roja un vestido con la imagen de Jesús, pero trataron de sacarla por el equipo de seguridad

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Lo que prometía ser un momento de éxito profesional para la actriz dominicana Massiel Taveras —en el Festival Internacional de Cine de Cannes, que concluyó el pasado fin de semana— se convirtió en una situación incómoda y desafiante al tratar de posar con un diseño que mostraba el rostro de Jesús.

Conocida por haber sido Miss República Dominicana 2007, Massiel Taveras llegó al evento con un impresionante vestido diseñado por Giannina Azar, cuyo punto focal era una capa de casi tres metros de largo, adornada con la imagen de Jesús. Su intento de exhibir esta obra de arte en la alfombra roja fue obstaculizado por el equipo de seguridad del festival.

Lo anterior se suscitó cuando Taveras subía las emblemáticas escalinatas rojas donde posan las celebridades. Mientras trataba de acomodar la imponente cola de su vestido para mostrar el rostro de Jesús ensangrentado bajo una corona de espinas, los guardias de seguridad se acercaron y trataron de sacarla del lugar. Además le impidieron que se detuviera para ser fotografiada.

Ella se mostró decidida a lucir su atuendo y enfrentó la situación visiblemente molesta, a pesar de los intentos de los guardias para evitar que posara.

Massiel Taveras —finalmente, tras llegar a la cima de las escaleras— logró acomodar la capa y posar ante las cámaras, a pesar de la persistencia del equipo de seguridad. El video de este momento se viralizó rápidamente en redes sociales, y ha generado un gran impacto y numerosas reacciones. El video que compartimos contenía en parte el siguiente texto (originalmente en inglés): “Cristo no es bienvenido en el Festival de Cine de Cannes”.

La dominicana se pronunció más tarde sobre el incidente en su cuenta de Instagram, donde expresó su asombro y gratitud por la repercusión del suceso:

“Dios mío, luego de la semana más increíble de la historia de mi vida, estoy de vuelta en Hollywood y debo confesarles que estoy maravillada de ver nuevamente la mano del poderoso gigante siendo el más increíble estratega y publicista de la historia. En el momento, uno no comprende la oposición, luego Dios como padre bueno, justo y de grandes detalles se esmera y usa todo a nuestro favor. Wow”.

Y agregó: “He recibido miles de mensajes de todas partes del mundo. Nos continúan publicando en todos estos medios internacionales”. La actriz celebró también en redes sociales el hecho de que se le permitiera finalmente lucir la capa, resaltando la singularidad del evento.


“Esta es la primera vez en 77 años del gran festival de Cannes que se exhibe a Jesús en este escenario”.

La capa, bautizada como “El Cristo”, con la imagen de Jesucristo coronado de espinas, destaca la destreza artística y el mensaje de espiritualidad de sus creadores, de modo que el vestido, una colaboración entre la diseñadora Giannina Azar y el pintor Yan Páez —ambos dominicanos— se ha convertido en un símbolo de resistencia y fe.

El video del incidente muestra claramente en las redes sociales cómo el cuerpo de seguridad intentó cubrir la imagen religiosa, lo que sólo sirvió para aumentar la atención y el apoyo hacia la actriz dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!