El funcionario precisó que al privilegiarse el tema ambienta es posible empalmar los procesos

Cancún (Marcrix Noticias) Miguel Ángel Zenteno, Sindicó del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que el juicio de recisión de la concesión del Relleno Sanitario a la empresa PIMSA Majagual, y la adjudicación a una nueva empresa pueden empalmarse, debido a que esto es por motivos ambientales.

“Pueden empalmarse, porque ahí se tiene que privilegiar el tema ambiental, por eso pueden empatarse de alguna manera y nosotros podemos iniciar la contratación de la nueva empresa, considerando el tiempo de vida que le queda al actual relleno sanitario”, dijo en entrevista el funcionario municipal.

Sobre la multa que recibió el Ayuntamiento por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), de un millón 200 mil pesos por malos manejos del citado relleno, el entrevistado declaró que se busca por medios legales que sea la empresa PIMSA pague la sanción económica.

“Nosotros (Ayuntamiento) no tendríamos por qué estar pagando los platos rotos de otro, es por eso que está por presentarse un escrito y esperamos que sea favorable a nosotros”, indicó el entrevistado.

Agregó que este recurso legal lo interpondrán en los juzgados, pero también se lo harán saber a la PPA.

“Por lo que ahora nos queda esperar los tiempos del juicio para saber la resolución”, indicó.

Finalmente, el funcionario reconoció que lo que se busca es que la empresa pague toda la multa, que se le impuso a la comuna por parte de la PPA.

“En un escenario ideal es que PIMSA pague todo, pero bueno, todavía le falta a este proceso una semana o dos, por lo que no creo que sea muy largo, pero hay que esperar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!