En Twitter, postea una nota que vincula a Delgado Carrillo con empresario de Tamaulipas, asesinado e investigado por EU

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Horas después de que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, encabezó la petición a la autoridad electoral para retirarle el registro al PAN, el ex presidente Felipe Calderón respondió en Twitter compartiendo una nota en donde supuestamente Estados Unidos investiga al morenista.

Sin ningún comentario personal, la noche del martes Calderón pegó un link en su cuenta de Twitter que lleva a una nota periodística de NotiRed Mérida, cuya cabeza es “DEA-FBI investigan a MARIO DELGADO por narcotráfico y crímen (sic) organizado”.

La nota sin firma señala que “existe evidencia suficiente para procesar por NARCOTRÁFICO en la Corte de Nueva York a Mario Delgado Carrillo líder y operador de MORENA para beneficiar a Gobernadores y Diputados Federales y Estatales en las elecciones de junio de 2021 en México”.

El reporte vincula al ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México con Sergio Carmona Angulo, un supuesto empresario tamaulipeco que habría financiado a candidatos de Morena en las elecciones de 2021 en esa entidad, y asesinado en noviembre de ese mismo año.

Días antes de ser ejecutado, la DEA le informó al gobierno mexicano de una investigación sobre Carmona Angulo, mientras que la Oficina Federal de Investigación (FBI) inició una indagatoria contra el empresario por su presunta participación en el tráfico y contrabando de gasolinas y diesel, según el reporte de NotiRed Mérida.

Según la nota informativa, “del celular de Sergio Carmona Angulo, asesinado, salieron múltiples mensajes a celulares de los beneficiados del dinero del narcotráfico, incluyendo gobernadores y al presidente de MORENA”.

La investigación, continúa el reporte de NotiRed Mérida, llegó a las oficinas de justicia de Estados Unidos como la del Fiscal General de Texas, la DEA del Distrito Sur de Nueva York y del Distrito Oeste de Texas y la OEA (Organización de Estados Americanos).

Las relaciones de Carmona Angulo con partidarios de Morena alcanzan al propio Delgado Carrillo, Américo Villarreal, hoy gobernador de Tamaulipas; Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, y a Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, indicó la nota de NotiRed Mérida.

Otras cuentas en Twitter de periodistas independientes señalan que la FBI cuenta con “ocho carpetas de investigación abiertas de políticos mexicanos, en su mayoría de la 4T”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!