La joven desapareció tras haber acudido a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo, el 9 de abril del 2022

Monterrey (Marcrix Noticias).- Con ofrendas florales y veladoras en el lugar en donde fue hallada sin vida, los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa la recordaron en el marco de la celebración del Día de Muertos y compartieron que a año y medio del caso, la Fiscalía General de la República (FGR) sigue sin avances en la investigación.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa visitaron la mañana de este jueves el exterior del Motel Nueva Castilla en donde limpiaron, colocaron flores y lamentaron la muerte de su hija, así como la lentitud de las leyes en México.

Venimos a arreglar un poquito su cruz en donde se le encontró, es un lugar muy emblemático para nosotros”, confesó Bazaldúa.

Comentó que el 2 de noviembre se ha convertido en un día de mucho dolor para ellos por la ausencia física de su hija, quien murió en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Debanhi Susana desapareció tras haber acudido a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo, el 9 de abril del 2022, y su cuerpo fue encontrado 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última ocasión con vida.

Escobar especificó que, aunque el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) ante las irregularidades de la Fiscalía de Justicia estatal no han tenido avances en el caso y todavía no se logra que la muerte de la estudiante de Derecho sea tipificado como feminicidio.

Un año seis meses y lo que pedimos y exigimos es que ya es demasiado tiempo, que se haga la justicia y encontremos a quienes hicieron este daño tan grande a nuestra hija y que aceleren un poquito todo porque es muy lento, es desesperante”, agregó Bazaldúa.

Por su parte, Escobar asentó que lo que se sigue trabajando hasta ahora es que los hechos se acrediten como feminicidio.

Vamos bien, vamos muy lento, lamentablemente la justicia en México, así es, pero no hemos quitado el dedo del renglón porque sabemos que el día que esto se acredite va a dar un giro totalmente para poder aportar todo lo que traemos, todas las investigaciones y todos los documentos que ya traemos en puerta”, comentó.

Dan pláticas a jóvenes

En la misma entrevista, Mario Escobar confesó que tras la muerte de su hija Debanhi Susana, recibieron una invitación para acudir a dar pláticas a jóvenes con problemas de drogas a un anexo que se ubica en la colonia del Prado, en Monterrey.

Tienen acudiendo al sitio denominado “El Milagro de Sentir” como un año y tres meses y lo hacen de forma altruista.

Mi esposa y yo fuimos invitados por parte de un padre o padrino, como les llaman ahí y es una clínica tipo anexo para mujeres que tienen alguna situación de drogas, de delinquir o de alguna situación que no es correcta ante la sociedad”, reveló.

Agregó que en las pláticas que dan él y su esposa son encaminadas a compartir su experiencia de vida como padres de una jovencita víctima de desaparición y feminicidio.

Por lo Debanhi (los invitaron) para compartir la experiencia de vida, empírica que tuvimos con Debanhi y que de alguna manera no vayan a caer en esa situación”, puntualizó.

Con información de Excélsior

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!