Llama Cultura a cancelar subasta en París el 3 de abril

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Más de 11 mil 500 piezas arqueológicas han sido recuperadas por el gobierno mexicano a través de la campaña “Mi patria no se vende”, informó Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura.

Consideró histórica esta recuperación para los actuales tiempos y agradeció a gobiernos, museos y ciudadanos porque tomaron conciencia de que poseían piezas arqueológicas que no les pertenecen.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Frausto atestiguó la entrega de 43 piezas repatriadas desde Italia y anunció que serán expuestas en el museo del Templo Mayor en la Ciudad de México y en otros recintos regionales del país.

La funcionaria federal llamó a una casa de subastas de París a cancelar la venta de 83 piezas arqueológicas el próximo 3 de abril.

Criticó la pretensión de esa casa de subastas de vender las piezas como si fueran artículos de lujo para adornar un hogar.

“Hacemos un enérgico llamado para que esta subasta se detenga, para que los posibles compradores pongan sus ojos en el arte de los pueblos actual. Existen extraordinarias piezas del arte de los pueblos que pueden estar ornamentando las casas más lujosas del mundo”, dijo la funcionaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!