Hay carencia de mano de obra y en ocasiones entre los refugiados hay gente profesionista y muy preparada

Cancún (Marcrix Noticias)- La carencia de mano de obra en la industria hotelera  y en general en Quintana Roo, podría amortiguarse con el trabajo de refugiados, gente que viene de otros países en busca de mejores condiciones de vida, afirmó Alicia Ramírez, Méndez, Enlace estatal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Al participar en la conferencia de prensa que ofreció Empresarios por Quintana Roo, la entrevistada indico que llegan personas, principalmente de países de centro y Sudamérica, además de Cuba, incluso, algunos rusos, en busca de ayuda.

Indicó que las personas que llegan en busca de refugios no son forzosamente gente sin estudios, pues hasta con grado de doctorado le ha tocado atender entre los recién llegados de otros países.

Alicia Ramírez comentó que esa gente que es víctima de muchos delitos, principalmente si son mujeres, desde que salen de su país y en el tránsito a México, pero ya estando acá, también hay gente que se aprovecha de su necesidad y los tima, como fue el caso de una mujer que pagó 10 mil pesos prácticamente solo por una copia.

En el tema del trabajo, dijo que ya están en contacto con diversos empresarios para cubrir perfiles, pero siempre y cuando los extranjeros ya cumplan todos los requisitos que les permita trabajar legalmente en el país, para contar con todas las prestaciones que marca la ley.

Por su parte, durante la conferencia de prensa, Sergio León, presidente de Empresarios por Quintana Roo, Sergio León, encabezó la entrega de resultados y reconocimientos de las Mesas de Diálogo por Quintana Roo 2024, el Taller para incluir a personas refugiadas, las acciones del Gobierno de Quintana Roo y la Ronda de Negocios a Barcelona.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!