Tamayo Carballo revela que Pimsa informó al Ayuntamiento de Benito Juárez que el basurero tenía “una vida” de dos años más

Cancún (Marcrix Noticias).— La regidora de Benito Juárez, la panista Reyna Tamayo Carballo, reveló que la empresa Pimsa aseguraba a las autoridades que el relleno sanitario clausurado en julio podía operar dos años más, por lo cual exigió transparencia al municipio sobre las empresas a las que estaría buscando para hacerse cargo del basurero.

Se trata de conocer “toda la información de lo que se va a realizar, si se vende el terreno, quién va a estar al frente del basurero y del destino final de la basura, hasta ahora están en que van a enviar la solución”, dijo la también dirigente del PAN en Quintana Roo.

La exigencia de información se debe a las especulaciones en torno al futuro de la compañía Pimsa, concesionaria del relleno sanitario de la parcela 196 en terrenos de Isla Mujeres, pero operado por las autoridades de Benito Juárez.

“Se ha dicho que no se quiere (a Pimsa), que ya está una empresa” para entrar al relevo, dijo la dirigente panista. Los cancunenses quieren respestas “claras y concisa” que beneficien a todos, agregó Tamayo Carballo.

Restan 20 años a la concesión

Indicó que se analiza sustituir a Pimsa, aunque se desconoce la identidad de las empresas y cuántas tiene posibilidades de hacerse cargo del relleno sanitario.

“Todo se analiza, no es cosa menor” porque la concesión de Pimsa vence en 20 años. Además, debe valorarse el costo para los cancunenses si se decide absorber el relleno sanitario por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La regidora dio a conocer reuniones previas de las autoridades de Benito Juárez con directivos de Pimsa, quienes les informaron los supuestos avances en la concesión del relleno sanitario.

Contradicciones de Pimsa

Pimsa aseguró en junio que el relleno sanitario tenía para cinco años y mínimo dos años y siete meses para que el sitio estuviera en buenas condiciones en tanto se buscaba otro espacio, dijo la funcionaria municipal.

Pero “a los 45 días, tristemente (pimsa) sale con que hubo una contingencia” sanitaria y se cerró, agregó Tamayo Carballo.

La panista informó que ayer hubo visita al relleno pero desistió acudir porque Pimsa iba a llevar a las autoridades municipales “a donde ellos quieren”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!