La aspirante y concesionaria tuvo diferencias con los organizadores, pero confía en la “buena fe” del sindicato

Cancún (Marcrix Noticias).— Erika Castillo, ex funcionaria del actual gobierno de la gobernadora Mara Lezama, registró este jueves su planilla Guinda para contender por el Comité del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, luego de un diferendo jurídico en el procedimiento de inscripción.

Hija de un ex líder de taxistas y concesionaria del transporte público, Castillo estuvo acompañada por dirigentes del gremio en Tabasco, en su proceso de registro realizado en el auditorio 13 de marzo en esta ciudad.

Erika Castillo, quien encabeza la planilla Guinda -el mismo color que caracteriza al Gobierno de la 4T-, consideró que tuvo una diferencia con la comisión sindical que llevó a cabo el registro de inscripción.

“Voy a creer de la buena fe” en la organización electoral del Sindicato Andrés Quintana Roo, afirmó la aspirante a la secretaría general del gremio de taxistas.

Castillo solicitó un acuse de recibido de los documentos originales que se entregaron a la comisión responsable de la inscripción de las planillas.

Sin embargo, la comisión se negó a entregar el acuse bajo el argumento de que el proceso de este jueves sólo implicaba la presentación de los documentos de los integrantes de la planilla.

La revisión y el cotejo de los 28 documentos por cada integrante de la planilla se llevarán a cabo este viernes 13 de octubre.

Aunque Castillo dijo confiar en el proceso electoral, el riesgo latente es de una eventual pérdida de los documentos originales de los integrantes de la planilla Guinda, lo que derivaría en una eventual descalificación.

Incluso, la aspirante escribió en un papel su número de teléfono celular para cualquier duda por parte de la estructura que organiza las elecciones en el sindicato.

Elecciones en noviembre

Las campañas proselitistas comenzarán el 21 de octubre y concluirán un mes después.

El sindicato convocará a los afiliados a votar en la jornada electoral del sábado 25 de noviembre.

El sindicato está integrado por más de 8 mil 600 socios y en este proceso también votarán unos 800 conductores de combis.

Ericka Castillo, junto con la contendiente de la planilla Verde, Ruth Salazar, poseen un perfil político de entre los cinco aspirantes a la secretaría general del sindicato.

Como parte de sus promesas a los taxistas, Erika Castillo se comprometió a combatir jurídicamente a las plataformas de alquiler de transporte privado, como Uber y Didi, para que haya piso parejo.

El resto de los candidatos está conformado por Rubén Carrillo, por la planilla Blanca; Alejandra Aguilar, por la planilla Roja, y Justina Romero, al frente de la planilla Morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!