Este virus causa inflamación del hígado y normalmente, cuando las personas lo contraen no presentan síntomas hasta que el órgano está muy deteriorado.

Cancún(Marcrix Noticias).- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo registró una baja convocatoria durante la jornada para la población derechohabiente que quisiera realizarse la detección oportuna y canalización a tratamiento del virus de la hepatitis C.

Las pruebas estuvieron disponibles del 29 hasta el 31 de julio y quienes estuvieran interesados debían acudir a su Unidad Médico Familiar (UMF) y hospitales del Instituto, según dijo el doctor Gustavo Prieto Torres, jefe de Prestaciones Médicas en el estado.

El funcionario comentó que durante esta jornada, el IMSS llevó a cabo más de 12 mil acciones de salud entre cirugías, consultas y detecciones, aunque solo para la población derechohabiente y con énfasis a la detección de la enfermedad antes mencionada.

Explicó que la prueba para la detección de hepatitis C permite que 10 o 15 minutos se pueda detectar el virus y referir de manera oportuna a la población a recibir tratamiento, antes de presentar síntomas y enfermedades como cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado.

Los resultados se entregaban hasta en 10 minutos, y se daba seguimiento a la persona y la muestra se envía a un análisis más detallado, y en un periodo de 7 a 10 días se puede confirmar la presencia del VHC.

Este virus causa inflamación del hígado y la mayoría de las personas que lo padece no presenta síntomas o los desarrolla de 20 a 30 años después del contagio, momento en que ya ha deteriorado este órgano y las funciones vitales que realiza en el organismo.

Destacó que los únicos requisitos para quiénes estaban interesados eran: ser derechohabiente del IMSS, firmar el consentimiento informado y presentar su cartilla de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!