Profeco reveló que en México se tuvo una importante derrama económica derivada de la compra de calzado, uniformes y útiles escolares durante agosto.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- El arranque del ciclo escolar 2022 – 2023 ha sido muy positivo a nivel nacional para todas aquellas personas que se dedican a la venta de calzado, uniformes y útiles escolares, esto debido a que han registrado buenas ventas durante el mes de agosto.

En este sentido, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, consideró como un “gran regreso a clases” el tema de ventas y de recuperación económica en el país.

Asimismo, detalló que hasta el momento, a pocas horas para que finalice el mes de agosto, el regreso a clases ha dejado una importante derrama económica, la cual asciende a más de 90 mil millones de pesos, derivados de la compra de calzado, uniformes y útiles escolares.

Vale resaltar que lo anterior fue dado a conocer en el marco de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde Sheffield dijo que esta cifra es un poco superior a la de 2019, y remarcó que hoy se ve mucho más producto hecho en México (calzado, ropa y útiles escolares), y muy poco chino, en contraste con hace tres años.

“Qué bueno que se pusieron la pila en el comercio y en la industria mexicana con este regreso a clases”, dijo el procurador, quien resaltó los buenos resultados de las ferias de Regreso a Clases en muchas ciudades del país, las cuales contaron con el apoyo de municipios y con el trabajo en equipo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur) y sus representaciones en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!