"Un bonito incendio. Es un (sistema antiaéreo) S-300 ruso", publicó en Facebook la viceministra ucraniana Irina Vershchuk.

El ejército de Kiev destruyó un sistema antiaéreo en Bélgorod con armamento de fabricación estadounidense

MADRID, España (Marcrix Noticias).- El ejército de Kiev destruyó un sistema antiaéreo en la región rusa de Bélgorod con un HIMARS de fabricación estadounidense, sólo días después de que algunas potencias occidentales autorizasen a Ucrania a usar sus armas para atacar en Rusia.

El parte del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) de Washington, que cita información geolocalizada, asegura que “las fuerzas ucranianas han golpeado una batería de defensa aérea rusa S-300/400 en el óblast de Bélgorod, presumiblemente con (un sistema) HIMARS, el 1 o el 2 de junio”.

La viceministra ucraniana Irina Vershchuk reivindicó el primer ataque en Rusia con armamento de sus socios. “Un bonito incendio. Es un (sistema antiaéreo) S-300 ruso. En territorio ruso”, escribió en Facebook junto a una foto de una unidad de equipamiento militar ardiendo, y la confirmación llegó horas después.

El gobernador de Kursk —por otra parte— informó que la pasada noche las defensas aéreas interceptaron 20 drones ucranianos en la región. El mandatario especificó que cuatro pueblos de su región fueron atacados con drones y helicópteros, sin especificar los daños. Además, en Bélgorod, las defensas rusas derribaron “varios objetivos aéreos”, que provocaron daños en los tejados de algunas viviendas.

Incluye información de: elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!