Entregan petición al Imoveqroo

Cancún (MARCRIX Noticias).- Repartidores de comida rápida a través de las aplicaciones Didi, Rappi y Uber, presentaron una contrapropuesta al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para evitar que en la próxima legislación se les imponga el cobro de un impuesto de 2%, se les obligue a sindicalizarse y a utilizar una caja en lugar del contenedor térmico naranja.

Representantes de una comisión representativa de los alrededor de mil 600 repartidores de comida rápida que hay en el estado, entregaron un oficio al director del Imoveqroo para que se considere modificaciones a la iniciativa inicial que trabajan el gobierno del estado y el Congreso, por considerarla lesiva a su economía, ya que actualmente pagan varios impuestos y no soportarían uno más.

Además, la nueva carga impositiva le impediría gastar en los insumos propios de su actividad, como el mantenimiento de sus unidades.

“Resulta indignante que dicha propuesta contemple un pago adicional del 2% por parte de las y los repartidores para tener acceso al trabajo. Toda reforma debiera garantizar algún derecho individual, social o colectivo, sin embargo, la propuesta no incluye la participación de los principales actores como: las y los repartidores ni de los representantes de las plataformas. Menos aún se escuchan las voces de los usuarios, de la sociedad civil o de la academia”, señalan los repartidores en la carta de petición al Imoveqroo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!