El plan es competir juntos para la Elección Presidencial en 2024, Senadurías, Diputaciones Federales, locales y Presidencias municipales.

Cancún (Marcrix Noticias).- Sin dinero y debilitado políticamente, el Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, buscará nuevamente aliarse con el PRD y PRI en las Elecciones de 2024, y estaría a la espera de algún desprendimiento en Morena para eventualmente atraer a Movimiento Ciudadano (MC) y estar en condiciones de enfrentar con más posibilidades de vencer a la poderosísisima Morena.

Esta semana se hizo correr la invitación para conferencia de prensa el miércoles en Cancún, de Reyna Tamayo del PAN, Leobardo Rojas del PRD y Pedro Flota del PRI , para informar del inicio de los trabajos para la coalición Va por México en Quintana Roo.

El plan es competir juntos para la Elección Presidencial en 2024, Senadurías, Diputaciones Federales, locales y Presidencias municipales (con sindicatura y regidurías) de los 11 municipios, aunque nuevamente existe el riesgo de que sea parcial y no total.

Antes de esta conferencia de prensa, específicamente el lunes, la dirigencia local del PAN se reunirá con la dirigencia nacional para presentarle un diagnóstico sobre el escenario político y social del estado y, a la vez, pedirle ayuda ante las difíciles circunstancias financieras y de operación política que enfrenta.

Resulta que por no rendir cuentas a tiempo ante el INE, la ex candidata a Gobernadora, Laura Fernández Piña, dejó al PAN con una multa de 5 millones de pesos y una derrota electoral que dejó a Acción Nacional con solo una diputación y solo dos presidencias municipales: Solidaridad e Isla Mujeres, aunque en éste último caso ya se ha publicado la renuncia de Atenea Gómez Ricalde a las filas panistas y su incorporación a las huestes morenistas.

Esta multa le cuesta al PAN una reducción drástica en sus ingresos y, por ende, problemas para completar el pago de la nómina, mantenimiento de las oficinas del partido y limitación en su operación política, en una cancha prácticamente acaparada por Morena.

En el PAN saben que han retrocedido al menos unos 20 años, pero ahora con el descrédito que les dejó respaldar en su totalidad el fracasado gobierno de Carlos Joaquín y sin margen de maniobra para enfrentar los programas sociales del gobierno federal y estatal.

Aunque buscarán aliarse nuevamente con el PRD y PRI, dos partidos igualmente en bancarrota política, no ven con buenos ojos que la diputada federal Laura Fernández sea la operadora política, y el verdadero poder detrás de la dirigencia del sol azteca, y, quien por cierto, será nuevamente protegida de cualquier acción de la justicia, postulándola para una senaduría.

El pasado 28 de marzo, Reyna Tamayo dio a conocer que sostuvo un encuentro con Pedro Flota y Leobardo Rojas, dirigentes del PRI y el PRD, respectivamente.

“Somos colores distintos pero la pasión por Quintana Roo nos reúne. Tuve una muy grata reunión con Pedro Flota Alcocer, Presidente del PRI Quintana Roo y con Leobardo Rojas López, Presidente del PRD Quintana Roo”, escribió Tamayo en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!