Esta vez fue una camioneta de transporte con tres turistas a bordo; es el tercer ataque en menos de dos semanas

Cancún (Marcrix Noticias).-  De nueva cuenta se reporta una nueva agresión de un grupo de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” a choferes de transporte privado; esta vez fue a una camioneta que circulaba sobre la avenida Yaxchilán y en la que se encontraban a bordo tres turistas.

Según las imágenes que la tarde de este jueves capturaron en varios videos testigos del ataque, se puede ver como dos taxistas golpean los cristales de la camioneta con piedras, pese a que a bordo se encontraban tres turistas de origen israelí, quienes tras la agresión salieron del vehículo llorando con sus maletas tiradas para refugiarse en una farmacia, donde quedaron encerradas por cerca de una hora.

En uno de los videos, se puede escuchar la voz de una testigo que le grita a los taxistas “¡No espanten a los turistas. No ven cómo estamos”, pero ellos ni parece que la escuchan, pues al rededor de ellos hay varios compañeros suyos con radiocomunicadores que al parecer los protegían.

En tanto, el chofer de la camioneta negra tipo suburban avanzó unos metros para estacionarse en medio de la avenida, mientras era rodeado por el grupo de taxistas, quienes le seguían gritando y amedrentándolo.

Tras los reportes al 911, al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, lo que permitió al chofer de la camioneta salir de la unidad, pedir el apoyo y denunciar que había sido víctima de la agresión, la cual pudieron constatar los agentes pues fue perseguido por los taxistas.

Mientras varios de los testigos que se encontraban en el lugar pedían a los elementos policiacos detener a los atacantes, señalarlos y relatar las agresiones que presenciaron.

La situación generó caos vial por al menos una hora, en la que los agentes escucharon las versiones y detuvieron a los dos taxistas agresores, quienes fueron trasladados al ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En tanto, las tres turistas sufrieron de crisis nerviosa por la situación y tuvieron que ser trasladadas a su lugar de alojamiento por un conductor particular voluntario, que se ofreció a llevarlas tras ella negarse a tomar transporte público ante el temor de volver a sufrir una agresión.

Cabe destacar que esta es la cuarta agresión de taxistas que se reporta a través de las redes sociales en mensos de dos semanas, así como denuncia pública que han hecho choferes de transporte turístico, quienes también han sido agredidos por los ruleteros.

Esto pese a que tanto el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y la Fiscalía General del Estado (FGE) llevan a cabo las investigaciones y juicios en contra de varios taxistas por las agresiones y a que la Ley de Movilidad en el estado legalizó el servicio de transporte particular vía plataformas en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!