A bordo de lanchas, Protección Civil y Bomberos evacuaron a dos familias cuyas casas se inundaron

Bacalar (Marcrix Noticias)- Por las intensas lluvias que han caído en el sur de Quintana Roo, particularmente en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, varias familias han sido evacuadas por la inundación de sus viviendas.

En Bacalar, la Dirección de Protección Civil y Bomberos brindó auxilio inmediato a dos familias que sufrieron inundación en sus hogares, y las trasladó a la Casa del Adulto Mayor habilitada como refugio temporal.

De acuerdo al reporte del periodista Juan May Alberto May, a las 04:30 horas de la madrugada de este domingo, personal de Protección Civil y de Bomberos recibió el reporte telefónico al número de emergencias de 911, de una familia que solicitó apoyo para salir de su casa ubicada en calle 6 entre avenidas 23 y 25 de la colonia Nuevo Progreso de Bacalar, utilizando lanchas para ello.

Al llegar al lugar, constataron que el domicilio estaba inundado, por lo que procedieron al rescate de dos personas que fueron trasladadas al albergue ubicado en la Casa del Adulto Mayor.

A las 6:59 horas llegó otro reporte y el personal se dirigió a la avenida 23 entre calles 8 y 10, donde al llegar se percató de una mujer que sufrió afectación por inundación en su vivienda.

La mujer fue rescatada junto con 4 menores de edad, igual mediante lanchas, ya que el agua llegaba a los 75 cm. En el refugio recibieron comida caliente y un espacio seguro para resguardarse.

También en Othón P. Blanco, los elementos de Seguridad Pública, en el poblado de Ucum en la Ribera del Río Hondo, realizaron el rescate de al menos 7 familias, entre estas personas un bebé recién nacido, cuyos hogares se inundaron a consecuencia de las lluvias y del desbordamiento del Río Hondo.

Fotos: Juan Albero May

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!