Los migrantes iban en un autobús de pasajeros que transitaba por la carretera Ocozocoautla-Puebla.

Puebla(Marcrix Noticias).- El Instituto Nacional de Migración (INM), con el apoyo de elementos de seguridad estatal, detectó a 67 personas migrantes que eran transportadas ilegalmente y en situación de riesgo en un autobús de pasajeros que transitaba por la carretera Ocozocoautla-Puebla, en el tramo de Cuitláhuac-Peñuela, en Veracruz.

En el punto de verificación migratoria instalado a la altura de la entrada a Peñuela, población ubicada a 10 minutos de Córdoba, personal del INM identificó en el interior del vehículo a personas migrantes originarias de Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, mismas que no contaban con documentación para transitar de manera regular por territorio mexicano.

Fueron identificados ocho menores de edad no acompañados (dos mujeres y seis hombres), 36 adultos solos (ocho mujeres y 28 hombres) y nueve núcleos familiares integrados por 23 personas.

Las personas migrantes adultas fueron conducidas a la Estación Migratoria de Acayucan, en tanto los núcleos familiares y menores no acompañados fueron canalizados al Centro de Asistencia Social América del Sur, en Soconusco, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!