Dos perritos fueron rescatados del fraccionamiento Paseos Xcacel en Playa del Carmen tras sufrir maltrato durante el huracán Beryl.

Playa Del Carmen (Marcrix Noticias)-Redes sociales evidenciaron un caso de crueldad y maltrato animal contra unos perritos durante las fuertes lluvias provocadas por el huracán Beryl en Playa del Carmen. El resultado: el rescate de las mascotas, alejándolas de su cruel tutor.

Todo comenzó en el grupo de Facebook “Ayuda y rescate animal en QRoo”, donde una usuaria denunció el caso de crueldad en contra de dos perros en el fraccionamiento Paseos Xcacel de Playa del Carmen.

En la publicación de redes sociales se muestran dos videos tomados la noche del pasado viernes 5 de julio, durante las lluvias y fuertes vientos provocados por el huracán en Playa del Carmen.

En las imágenes se ve cómo dos perritos ladraban asustados y rascaban la puerta trasera de una vivienda, presuntamente propiedad de E.N., tratando de entrar a la casa para buscar refugio. Sin embargo, lo que ocurrió después no tiene más que un nombre: crueldad.

En el segundo video compartido en el citado grupo se ve claramente cómo el mencionado sujeto salió de su casa para golpear a los perritos mientras les gritaba “a ver si así aprendes”.

Además de los videos, se incluyó una captura de pantalla de la conversación entre E.N. y otros usuarios del grupo de Facebook, producto de la denuncia en redes. La conversación únicamente reafirmó la crueldad que se ve en el metraje. El señalado se “defendió” diciendo, en pocas palabras, que es así cómo educa a los perros para que no sean violentos, ya que en caso de que el canino atacara a una persona, él sería el culpable.

Rescate de los perros maltratados en Paseos Xcacel

Horas después, a través de la cuenta de Facebook de Olga Elizabeth, se dieron mayores detalles sobre el rescate de los perritos, demostrando que las autoridades los retiraron del domicilio para llevarlos al Centro de Bienestar Animal (Cebiam) de Playa del Carmen. En los videos del rescate se ve claramente que en el domicilio había huellas de sangre.

La publicación muestra una fotografía en la que se ve a personal del Cebiam y a un policía cargando una jaula en la que presumiblemente se encuentra uno de los canes. También, un video en el que la agente de policía lleva en sus brazos a otro de los perritos.

El “post” también menciona que el sujeto responsable fue multado por las autoridades; sin embargo, no se tienen mayores datos hasta el momento.

En ambas publicaciones, los usuarios resaltan la importancia de denunciar los casos de maltrato o crueldad en contra de los animales, actos que de hecho están catalogados como delito en la Ley de Bienestar Animal de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!