“Mientras haya gente consumiendo drogas, seguirán habiendo muertos en las calles”, mencionó el secretario general del Ayuntamiento de Cancún.

Cancún(Marcrix Noticias).- Para el secretario general del Ayuntamiento de Cancún, Jorge Aguilar Osorio, la seguridad es un trabajo de todos y no sólo de las autoridades, por ello resaltó la importancia de que la ciudadanía tome un poco más de consciencia sobre la problemática.

Motivo por el que al abordar el tema de la inseguridad, Aguilar Osorio responsabilizó a la ciudadanía de gran parte de la problemática, indicando que “mientras haya gente consumiendo drogas, seguirán habiendo muertos en las calles”.

Y es que para el secretario general del Ayuntamiento, los grupos criminales se hacen más fuertes con las ganancias que les deja la venta de estupefacientes, por ello es que lamenta el hecho de que muchas personas en vez de denunciarlos, les consuman drogas.

“Tenemos que entender que mientras los grupos criminales reciban miles de millones de pesos por la venta de estupefacientes, siempre habrá muertos. La seguridad no sólo es un tema de las autoridades, tenemos nuestra responsabilidad, sí, pero es tarea de todos”, precisó.

Asimismo, mencionó que una de las claves para poder hacerle frente a la inseguridad y delincuencia es a través del deporte y los valores, por lo que las autoridades buscan promoverlos con distintas actividades.

Sin embargo, reconoció que en estos programas, sino se tiene el apoyo de las familias en casa, no podrán avanzar como quisieran.

Por otra parte, aceptó que muchas personas no denuncian por desconfianza a la Policía, por lo que señaló que hace falta un mayor trabajo para fortalecer ese vínculo entre las autoridades y la ciudadanía, en el que pueda existir un ambiente de confianza absoluta.

Un comentario en «Responsabiliza Aguilar Osorio a la ciudadanía por la inseguridad en Cancún»
  1. Resulta ser errática la culpabilidad únicamente a la ciudadanía en la incapacidad del gobierno en contener actos sanguinarios como los que de suscitan, es fácil culpar cuando por medio del voto se da la potestad de seguridad hacia los gobernados, el negocio del narcotráfico se ha dado por décadas y jamás se vio algo como lo que se ve actualmente en el país pero más en Cancún, pregunta seguida… La ciudadanía también es culpable de consumir alimentos y artículos a negocios locales que ahora son extorsionados y obligados a cerrar por la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!