La CANIRAC informa que la mayoría de los restaurantes cuentan con seguros para proteger su inversión

Cancún (Marcrix Noticias)- Los restauranteros en Cancún y en todo el Estado de Quintana Roo se preparan para enfrentar la temporada de huracanes de acuerdo al protocolo de actuación recomendado por Protección Civil estatal y municipal.

Informó Julio Villareal, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quien aseguró que la gran mayoría de los establecimientos afiliados, han pasado contingencias como huracanes y tormentas y ya saben cómo actuar, siempre siguiendo las recomendaciones que establecen los gobiernos municipal y estatal

Julio Villareal, entrevistado en el Cancún Center, después de la firma del convenio con la Asociación México sin Alérgenos  en la Expo Hoteles edición 27,  explicó que esperan no llegar al semáforo amarillo en esta temporada de huracanes pero, para atender estás contingencia los miles de  restauranteros socios de CANIRAC cuentan con seguros contra rayo o explosión y huracanes que ayudan un poco a proteger la inversión.

Hay mas de siete mil restaurantes en todo Quintana Roo, pero solo están afiliados a la CANIRAC un promedio de mil 500, y estos últimos cuentan con seguro para sus negocios.

El líder estatal de la CANIRAC aseguró que de llegar hasta el semáforo amarillo, ya están preparados, al interior de los restaurantes hay integrada una brigada de Protección Civil que sabe qué hacer antes, durante y después de un huracán.

“No es la primera vez para muchos restauranteros y sabemos perfectamente a lo que nos enfrentamos”, dijo.

Afirmó que lo primero es cuidar la integridad física de todos los empleados y también hay que proteger a los comensales y si es necesario hay que cerrar el lugar.

Aclaró que la mayoría de los establecimientos deben contar con su propia planta generadora de electricidad por los apagones y cortes de energía eléctrica que ocurren cuando pega un huracán y así conservar los alimentos de sus negocios.

Aseguró que los más afectados cuando hay un huracán son los pequeños negocios de alimentos y les hizo un llamado para se acerquen a la CANIRAC, se afilien y dentro de su afiliación ya tendrán un seguro para sus restaurantes.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!