Con tal de prevenir incidentes, Protección Civil del municipio de Santa Catarina restringió el acceso al Parque La Huasteca, debido a la llegada de lluvias torrenciales a Nuevo León.

Esta mañana se confirmó que únicamente los habitantes de la zona pueden ingresar, a pesar de que se corre el riesgo de afectaciones por un cauce crecido, y desprendimiento de rocas.  

“Está restringido para senderistas, personas que van de camping, nada recreativo se está permitiendo. Únicamente residentes están pasando, con la recomendación de evacuar. En la Sierra Alta igual, allá está la unidad de policía en el agujero de la Rompe Picos con el mismo ejercicio.

“Están el albergue del DIF, el Gimnasio 2000 y uno que tenemos en la colonia Norberto Aguirre, tres albergues (disponibles)”, explicó el  titular de PC Jaguares Israel Contreras.

Los parques La Pastora y Fundidora también cerraron sus puertas hasta nuevo aviso, para desincentivar la presencia de visitantes que se expongan a un accidente al ser espacios abiertos.

Lo anterior cobra relevancia debido a la suspensión de clases presenciales en planteles de todos los niveles educativos, especialmente para mantener a los menores resguardados de las lluvias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!