No obstante, hubo embarcaciones que zarparon durante la mañana de este sábado, según denuncias

Cancún (Marcrix Noticias).— A pesar del cierre de puertos y las limitaciones a la navegación por el evento de surada en Quintana Roo, algunas embarcaciones zarparon desde diversos puntos del estado, de acuerdo con denuncias anónimas.

A partir de las 10 horas de este sábado 10 de febrero se suspendió la navegación para todas las embarcaciones mayores y menores de 40 pies (12.1 mts) de eslora, y las salidas a Isla Contoy, así como todas las actividades de turismo náutico recreativo.

Las autoridades de la Secretaría de Marina sólo autorizaron única y exclusivamente la navegación de ferrys, además del servicio de carga y pasaje, así como la navegación para todo tipo de embarcaciones al interior de la zona lagunar Nichupté, entre los puentes Calinda y Punta Nizuc.

Todo esto hasta donde las condiciones meteorológicas lo permitan como medida de precaución ante las fuertes rachas de viento y oleaje elevado que prevalecerán en el área, debiendo extremar precauciones necesarias por efecto de surada, afirmaron en un aviso.

Además, los puestos de Isla Mujeres y Puerto Juárez estuvieron cerrados, salvo para los transbordadores.

No obstante, algunos testimonios recogidos por Marcrix Noticias denunciaron la navegación de al menos tres embarcaciones, sin tomar en cuenta las restricciones.

Las denuncias hechas a Marcrix Noticias señalaron a empresas como Albatros y Mayan Blue Caribbean.

De acuerdo con sitios web que dan seguimiento al tráfico marino en el mundo, la zona de Cancún lució con un reducido número de operaciones navieras.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!