“Celebren los que estaban preocupados”, dice

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El presidente Andrés Manuel López Obrador retiró su iniciativa de reforma a la ley de aeropuertos para permitir que aerolíneas extranjeras realicen vuelos entre dos aeropuertos dentro del territorio mexicano.

En la conferencia matutina, dijo que el cabotaje quedó fuera de la iniciativa para reformar la Ley de Aeropuertos y De Aviación Civil, la cual será enviada al Congreso como parte de los avances para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Se quedó pendiente lo del cabotaje porque queremos verlo con más profundidad y estamos buscando un acuerdo con trabajadores”, dijo el mandatario.

“Lo que se envió o está por enviarse, la iniciativa, ya no lleva lo del cabotaje, para que lo celebren los que estaban preocupados por eso”, agregó.

El cabotaje internacional en aviación consiste en abrir los cielos de México para permitir a líneas aéreas extranjeras volar entre dos aeropuertos dentro del territorio, lo cual está prohibido.

La propuesta de cabotaje, según López Obrador, impulsará las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, reducirá el costo de los boletos de avión y conectará a destinos a donde no viajan las aerolíneas mexicanas.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores se opuso a la propuesta y lanzó una campaña en contra del cabotaje, al señalar múltiples experiencias en otros países donde esa práctica de aviación desmanteló a las industrias nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!