Un error en las cuentas provocaba sobrante a la hora de hacer el corte

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Prácticamente hay uno en cada esquina en donde vives. Oxxo es una de las tiendas de conveniencia más famosas de México. Recientemente una cajera reveló cómo su compañera cobraba de más a los clientes.

La cajera de Oxxo e influencer Dua Lupita publicó un video en su cuenta de Tiktok, en el que explica que su compañera, de forma inocente y sin intención alguna, le cobraba de más a las personas que atendía.

En el video explicó que a su compañera en cada corte de caja le sobraba dinero, algo que le comenzó a llamar la atención a Dua Lupita.

“¿Qué creen que estaba haciendo esa chiquilla de la foto? No crean que es regaño; está tristesita porque ya no le va a sobrar. Lo que pasa es que a ella siempre le ha sobrado. Cuando hace corte siempre le sobran 10 pesos, que 30 a veces hasta 40”, comenzó a contar.

Dejó en claro que ese extra que siempre le sobraba no era por quedarse con el dinero del redondeo ya que era algo que siempre le preguntaba a los clientes y lo realizaba sólo si ellos querían.

“No es por el redondeo, no empiecen cuyeyos porque ya los conozco. El redondeo lo hace bien; la máquina te pregunta y le pones que sí o que no; depende de la gente, se le pregunta a la gente y dependiendo de lo que te diga le pones”, explicó.

La cajera detalló que su compañera solía cobrar un peso o dos de más debido a que hacía mal las cuentas, pero los clientes tampoco se daban cuenta que no era correcto el cambio que les proporcionaba.

“Pero ahorita la escuché con un cliente que le dijo: oiga, van a ser 49 y el cliente le da uno de 200 y le dice, ¿no traerá el peso? y le pide el peso. Yo la estaba viendo y le dió 150. Y yo me quedé así como que analizando lo que había hecho”, dice.

Y agrega: “Saqué la calculadora y ella le tuvo que haber dado 151; entonces ella siempre hace eso. Me dice: siempre lo he hecho y no me dicen nada y le digo: wey, por eso te está sobrando”.

La joven dijo que en realidad la persona le dio un peso de más, pero lo que pasó por alto es que en realidad de esta transacción se quedó con dos pesos, pues aparte de pedirle ese peso, la cajera no le dio el que debía de cambio.

“Si hubieran sido 151 pues ahí sí, oye, traes el peso, para darte 50 si fuera uno de 200. La morra estaba ch…ando un pesillo no adrede sino que ella quería dar billete cerrado”.

Usuarios reaccionan

En los comentarios de Tiktok los usuarios se tomaron con gracia el hecho ya que la cajera no cobraba de más por malicia sino por un error de cuentas.

“JAJAJA; cuántas veces no me habrán aplicado esa y yo ni en cuenta”.

“Muchos clientes me lo dicen, si son $89, me dicen, ¿quieres que te dé el peso? Ajá, ellos lo ofrecen, aun así yo les digo: ‘no hace falta, yo te lo tengo q dar a ti’; jajajajaja, ni ellos se dan cuenta”.

“Déjala, mija; es su propina”.

“No manches, con razón a mí me sale más lana”, expresaron usuarios en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!