Alexis Gamiño sorprendió su bancada al no votar a favor y sumarse a la oposición para frenar la Reforma.

Ciudad de México.- Durante la discusión y votación de la reforma eléctrica, el domingo pasado, se esperaba que los partidos aliados de la 4T, Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo votaran todos a favor en bloque; sin embargo, del Partido Ecologista sorprendió que la diputada Alexis Gamiño lo hizo en contra, como toda la oposición.

Esta decisión le ha costado a la legisladora mexiquense ser expulsada del Partido Verde Ecologista de México, lo cual ha dado a conocer la tarde de ayer lunes, a través de sus redes sociales.

“En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido “Verde Ecologista”. Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”, escribió en su Twitter.

Asimismo, la legisladora, quien se denomina ambientalista y coacalquense, aseguró que su lealtad es con México, no con un partido ni una persona, por lo que desde cualquier trinchera seguirá luchando por un México con valor y congruencia.

Federica Quijano, excompañera de Gamiño en el Partido Verde en la Cámara de Diputados, reaccionó en redes con un emoji que emula una cara triste como reacción a la votación de la diputada, así como la votación en contra de Andrés Pintos Caballero, quien dejó la bancada del ecologista para pasarse a Movimiento Ciudadano.

MÁS VERDES EN CONTRA

Gamiño no fue la única diputada del Partido Verde que dejó fríos a los diputados morenistas y a sus aliados al votar en contra de la Reforma Eléctrica, cuando ellos ya había acordado votar en bloque para respaldar la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el diputado Andrés Pintos Caballero también se sumó a la oposición para evitar que fuera aprobada la Reforma Eléctrica, pues al igual que su compañera de bancada Gamiño, quien ya fue expulsada del partido, votó en contra, aunque en el caso de Pintos todavía no ha sido revelado si tendrá el mismo final que la diputada.

AUSENCIA DE LAURA POR ESTAR EN CAMPAÑA

La diputada con licencia, Laura Fernández Piña no pudo emitir su voto ni a favor ni en contra de la Reforma, aunque el día de ayer dejó claro, en un acto de su campaña por la Gubernatura de Quintana Roo, que de haber estado en funciones como diputada hubiera dado su voto en contra como lo hicieron los demás miembros de su bancada del PRD.

Vale resaltar que Fernández Piña, al no contar con suplente en la Cámara de Diputados, fue parte del abstencionismo en la votación.

Con Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!