Equipo de futbol destaca imagen del pastor alemán muerto en Turquía

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— La Secretaría de la Defensa Nacional rindió este jueves un homenaje a Proteo, el pastor alemán rescatista quien murió en Turquía y que formaba parte de la delegación mexicana de la Fuerza de Ayuda Humanitaria.

El equipo de rescatistas, conformado por más de 90 personas, regresó a México alrededor de las 13:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en donde se le rindieron honores a Proteo.

Elementos del Ejército mexicano y su entrenador Juan Carlos Villeda Márquez, cabo de Policía Militar, descendieron de la aeronave cargando el féretro con los restos del pastor alemán de 10 años.

En una de las explanadas de la terminal aérea, comandantes y binomios caninos montaron una guardia de honor en torno al féretro.

“Serviste con valor y lealtad por más de nueve años. Tus habilidades ayudaron en esa especialidad en búsqueda del rescate y que desempeñaste con heroísmo, al servicio de la humanidad”, dijo su entrenador y cuidador.

La operación de rescate de víctimas en Turquía era la última de Proteo.

De 2015 a 2021 sirvió en desastres naturales en Oaxaca, Chiapas y en el Estado de México, mientras que en encomiendas internacionales participó en Guatemala, Ecuador y Haití.  

Proteo logró contribuir al rescate de 50 personas en ese tiempo, y en Turquía logró salvar a 15 más, según se informó durante el homenaje.

“¡Bienvenido a casa Proteo!”, escribió la Sedena en sus redes sociales al darle la bienvenida a quienes integraron la delegación de ayuda humanitaria.

“Te consideramos un hombre de armas”, dijo Villeda Márquez.

Proteo en juego de fútbol

La imagen de Proteo le dio la vuelta al mundo.

Este jueves, en un juego de la Conference League realizado en Turquía, el equipo local Trabzonspor homenajeó a las víctimas de los terremotos del 6 de febrero, así como a los rescatistas… y estuvo Proteo.

En el minuto de silencio previo al partido entre Trabzonspor y Basilea, fue desplegada una imagen que fue transmitida por las distintas cadenas de televisión a escala mundial.

La imagen estuvo conformada por un rescatista con un niño en brazos, y un poco más abajo un pastor alemán con un collar con el nombre de Proteo, el perro de la Secretaría de la Defensa Nacional enviado, junto con otros canes más, a colaborar en las labores de rescate en el sur de Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!