Aseguró que habrá una reestructuración académica y administrativa en la máxima casa de estudios del estado

Chetumal (Marcrix Noticias).- Este miércoles se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo), Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, para el periodo 2023-2027.

Ante la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinoza y el exgobernador Miguel Borge Martín, fundador de la máxima casa de estudios, la ahora Rectora de la Universidad se comprometió a recuperar el origen con una visión de futuro y un desarrollo armónico de las funciones, docencia, investigación.

Así como brindar una educación superior de excelencia, difundir y divulgar la ciencia, la cultura y las artes, y generar nuevo conocimiento que incida en los retos regionales, estatales y locales.

“Trabajaremos muy duro para fortalecer las habilidades impactadas por la reciente pandemia, además de la integración como comunidad universitaria a través de actividades culturales, deportivas, científicas, humanísticas entre otras”.

Aseguró que uno de sus objetivos es promover la vinculación de la docencia con la investigación, “para que participen en la construcción de soluciones a los retos del entorno en contextos reales”.

Entre los anuncios que dio durante su discurso, Fiorentini Cañedo señaló que habrá una restructuración académica y administrativa, “para hacer los ajustes necesarios gradualmente y de manera planificada, que lleven a alcanzar los objetivos que se han planteado por los próximos cuatro años”.

https://twitter.com/ciees_mx/status/1683637654288494592?s=20

Por su parte, el presidente de la Honorable Junta Directiva, Enrique Baltar Rodríguez, resaltó que la autonomía que se ha alcanzado hace necesaria la modificación de la Ley Orgánica, ya que la que se aprobó el año pasado por el Congreso del Estado sólo incluyó algunas cuestiones indispensables para completar el principio de autonomía, que era el objetivo central en ese momento, dejando algunos pendientes, como presupuestos, que podrían ser considerados hasta discriminatorios e inconstitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!