Horner indicó que se encuentran satisfechos con el desempeño que ha tenido el piloto mexicano en este arranque de temporada.

Ciudad de México(Marcrix Noticias).- Sergio Pérez se unió a Red Bull para la temporada 2021, y aunque fue capaz de conseguir una victoria en Azerbaiyán, no ocultó sus dificultades para adaptarse a la filosofía de un coche que fue diseñado para adaptarse a su compañero de equipo, Max Verstappen.

Red Bull anticipó que muchos de los rasgos del coche RB16B que dificultaron su adaptación se verían aliviados por la nueva normativa que entró en vigor para la temporada 2022.

Esto ha ayudado a Pérez a hacer su mejor comienzo de temporada en la F1, marcando la pole position en Arabia Saudita y terminando segundo tanto en Australia como en Emilia Romagna.

Pérez también estuvo en la lucha por la victoria en Arabia Saudita antes de que un coche de seguridad inoportuno le hiciera caer al cuarto puesto. Actualmente es tercero en el campeonato, sólo por detrás de Charles Leclerc y Verstappen, quienes han ganado todas las carreras hasta ahora.

El director del equipo, Horner, elogió a Pérez por “hacer un gran trabajo” en la primera parte de la temporada, señalando que se sentía más cómodo con el coche RB18 de este año que con su predecesor.

“Está conduciendo a un nivel muy alto”, dijo Horner antes del Gran Premio de Miami.

“Se siente más cómodo en el equipo este año. Creo que el coche se adapta mejor a él este año. No tiene algunas de las peculiaridades que probablemente tenían nuestros tres coches anteriores”.

“Estamos contentos con el trabajo que está haciendo”.

Horner dijo que Red Bull “sólo ha visto una muestra de cuatro carreras” (antes de Miami), por lo que es “temprano en el año” para empezar a pensar en cualquier plan firme para el futuro con Pérez.

“Pero todo el mundo dentro del equipo está muy contento con el trabajo que sigue haciendo ‘Checo'”, añadió Horner.

Pérez se unió a Red Bull para la temporada 2021 como el primer piloto que se llega desde fuera de su propio establo de pilotos junior desde Mark Webber en 2007, convirtiéndose en el cuarto compañero de equipo de Max Verstappen en igual cantidad de temporadas.

Cuando se le preguntó tras la carrera de Miami si ya había empezado a hablar con Red Bull sobre un nuevo acuerdo para 2023, Pérez respondió: “Empezamos a hablar, pero no tenemos prisa por cerrar nada pronto”.

Texto: Motorsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!