Aún quedan 38 procesos abiertos dentro del Imoveqroo

Cancún (Marcrix Noticias).- Dos de las tres concesiones que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) retiró a taxistas involucrados en actos violentos lograron concretarse, pues los ruleteros perdieron los amparos que habían interpuesto; la tercera sigue en revisión.

De acuerdo con el director de Imoveqroo, Rodrigo Alcázar, al perder los amparos se convierte en definitiva la resolución que había tomado el instituto, pero advirtió que sólo son las primeras, pues el número podría llegar hasta más de 50.

“De las tres que se habían quitado, dos se ampararon, pero esas ya perdieron el amparo, por lo que ya es definitivo el retiro de la concesión y el tercero sigue en revisión, pero hay todavía pendiente 12 que están suspendidas y en Imoveqroo todavía hay 38 procesos abiertos”, detalló.

De igual forma, destacó que en el caso de esas dos concesiones que se perdieron todavía hay un proceso pendiente, pero ya a nivel penal, pues quienes aparecen como dueños de la concesión son personas que ya fallecieron, por lo cual era imposible que se ampararan.

Cuestionado sobre si estos casos abren la puerta para una revisión exhaustiva de las concesiones para encontrar más irregularidades, Rodrigo Alcázar advirtió que éstas van a sobresalir en breve, pues ya se encuentran en proceso de digitalización de los trámites internos, pero luego seguirá el del archivo y eso les permitirá cruzar información más rápidamente, detectando cualquier irregularidad.

En lo que respecta al supuesto apoyo para que los taxistas puedan adquirir aditamentos tecnológicos que exige la Ley de Movilidad, el funcionario comentó que siguen trabajando en el presupuesto del próximo año, para tener recursos y ayudarles.

“Estamos trabajando en el presupuesto del siguiente año para poder ayudarle con lo de los GPS, no sólo para los taxis, sino también para las combis y los mototaxis y obviamente estamos trabajando en la aplicación de esta disposición”.

Recordó que actualmente se cuenta con un registro de alrededor de 18 mil taxistas y como 4 mil combis, por lo que la implementación del GPS será gradual, pero no sólo de ésta, sino de otras tecnologías, pues ayudan en diversos temas.

Por ahora la idea del apoyo es que una parte la pague el estado y otra ellos, pero lo importante es que el tenerlos ubicados es por un tema de seguridad, de orden y hasta de estadística, pues el GPS nos da mucha de esta información”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!