Melitón Ortega resaltó que las ventas en los tianguis se encuentran bajas, debido a que la población está ahorrando para los útiles escolares.

Cancún(Marcrix Noticias).- Una difícil situación económica están viviendo los habitantes de Cancún y de toda la República mexicana, debido a la inflación, la cual ha ocasionado que los productos de la canasta básica incrementen de precio, y con eso su poder adquisitivo se vuelva prácticamente nulo.

En este sentido, los estragos de la inflación ya comenzaron a notarse en los tianguis de Cancún, los cuales, de acuerdo con Melitón Ortega, presidente de la Unión de Tianguistas, registran bajas ventas en las últimas semanas.

Asimismo, Melitón señaló que en parte, la caída de las ventas se debe a que la mayor parte de la población se encuentra sacando cuentas y ahorrando para poder surtir los útiles escolares de sus hijos, por lo cual no compran cómo solían hacerlo antes en los puestos establecidos en los tianguis.

Sin embargo, señaló que la principal caída en las ventas se debe al incremento en el precio que han tenido varios de los productos de la canasta básica a causa de la inflación.

Motivo por el cual, señaló que las ventas en los tianguis han caído en un 20%, por lo que actualmente se encuentran en un 80% con respecto a las cifras alcanzadas antes de la pandemia.

Por otra parte, Ortega mencionó para medios locales que la afluencia en los tianguis se ha mantenido, sin embargo, esta no se ve reflejada en el porcentaje de ventas que se tienen.

ESTIMACIONES

Al respecto de qué espera una vez que inicie el ciclo escolar, Melitón señaló que confía en que las ventas se logren normalizar, aunque es consciente que es complicado debido a la situación que enfrenta el país debido a la inflación, lo que ha provocado un aumento en diversos productos.

“Los productores perecederos no tienen palabra de honor, suben y bajan. De pronto suben hasta 60 pesos, dependiendo de lo que cosecha la gente. Y el gobierno no puede hacer nada, porque depende de las fluctuaciones de la moneda”, enfatizó Melitón.

Finalmente, comentó que los tianguistas están saliendo adelante pese a la caída de las ventas, las cuales si bien no son las mejores, no enfrentan una situación alarmante como se observó al inicio de la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!