Por el momento tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la esta mañana de jueves 4 de julio se formó la Depresión Tropical Uno-E, frente a las costas de Jalisco y Colima, que marca el inicio de la temporada de ciclones en el Pacífico.

El fenómeno meteorológico, que podría intensificarse y convertirse en huracán, se localiza a 280 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 295 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Impacto potencial en estados costeros

La Depresión Tropical Uno-E podría generar lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, lo que podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como causar encharcamientos e inundaciones.

Medidas de precaución y monitoreo

El SMN ha emitido alertas para las regiones costeras afectadas, y recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias. Las autoridades locales están en constante monitoreo para brindar asistencia en caso de emergencias derivadas de este fenómeno meteorológico.

Primera depresión tropical de la temporada

La formación de la Depresión Tropical Uno-E marca el inicio de la temporada de ciclones en el Pacífico, y las autoridades meteorológicas continuarán observando su evolución y posibles impactos en las zonas costeras.

Recomendaciones a la población

Se recomienda a los habitantes de las zonas afectadas mantenerse atentos a las actualizaciones del SMN y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!