Este domingo, Chiapas, Oaxaca y Veracruz son los estados que más sentirán los estragos de la tormenta.

Cancún(Marcrix Noticias).- A las 16:00 horas tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Bonnie se localiza aproximadamente a 320 kilómetros al Sur-Suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera de México con Guatemala, y a 450 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Presentó vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h.

La circulación de Bonnie refuerza la probabilidad de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Tabasco; se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Chiapas, de Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec. 

Las precipitaciones pronosticadas por el sistema descrito podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y el sur de Veracruz.  Por lo anterior, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Boletín Informativo de la Conagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!