Con las votaciones a la vuelta de la esquina, y ante el poco respaldo ciudadano hacia Laura, el PAN y el PRD buscan a toda costa convencer al PRI y a MC para que sus candidatos entren al rescate de Fernánde Piña, por ello ya los invitaron públicamente a declinar.

Cancún(Marcrix Noticias).- Pese a que al interior de “Va por Quintana Roo” comenzaron la carrera por la Gubernatura del Estado con gran optimismo, este poco a poco se ha ido diluyendo al ver en las diferentes encuestas la avasalladora ventaja que les lleva la candidata de “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama, quien se enfila a tomar las riendas de la entidad con comodidad, pues de acuerdo con varias mediciones, la morenista saca una venta de más de 10 puntos sobre Laura Fernández.

En este sentido, la desesperación ha comenzado a apoderarse de panistas y perredistas, quienes buscan a toda costa sacar a flote a Laura Fernández, pero a poco más de un mes no han encontrado la forma de hacerla subir en las preferencias con toda la artillería que han soltado, por eso, en las últimas semanas decidieron activar el plan declinación. 

Motivo por el cual, desde las dirigencias nacionales de ambos partidos han comenzado a poner manos a la obra para evitar perder el control de Quintana Roo a causa de la poca aceptación que Laura tiene entre la ciudadanía.

Por ello, están buscando a toda costa que el PRI y Movimiento Ciudadano se sumen a ellos, a través de la declinación de sus respectivos candidatos, Leslie Hendricks y José Luis Pech, ya que ven en esta estrategia la única manera de poder lograr que Laura suba en las encuestas.

Y es que al interior del PAN y el PRD ya se dieron cuenta que de quedarse sólo con el apoyo de Confianza por Quintana Roo sufrirán una avasalladora derrota, pues a pesar de que públicamente han dicho que Laura va subiendo en las preferencias, al interior son conscientes de que por más intentos que han hecho su abanderada no sube, al contrario, va en picada.

Ante esta situación, y a manera de presión, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, reveló hace unas horas en Cancún las negociaciones que iniciaron con la dirigencia nacional del PRI, esto para lograr que Leslie Hendricks de su brazo a torcer y decline, para que así fungir como un salvavidas para las aspiraciones de Laura Fernández, que de poco en poco se van hundiendo ante un mar llamado Mara Lezama.

También, Cházaro dio a conocer que ya existieron los primeros acercamientos con Movimiento Ciudadano, para tratar de convencerlos y desistan en la idea de caminar solos en la contienda, pues, los perredistas saben, que sí sigue cada quien por su lado, nadie va llegar a buen puerto, por eso, quieren a como dé lugar que Pech decline por Laura, sin embargo, el pasado fin de semana en Chetumal, el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado se dijo dispuesto a hacer una alianza, siempre y cuando los de “Va por Quintana Roo” sacrifiquen a Laura Fernández, así como también que el PRI saque de la jugada a Leslie.

Es decir, Movimiento Ciudadano ya dejó claro que con Laura no van ni a la vuelta de la esquina, y la única forma de hacer alianza es que ella decline por Pech y no al revés. 

Cabe señalar que así como Cházaro busca ejercer presión y ante la gente hacer ver que Laura es la única que tiene opción de ganar, lo mismo está realizando Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien el fin de semana pasado estuvo en Cancún e igual que el perredista, expuso la idea que la única opción que tienen de ganar es por medio de Fernández, por lo que lanzó el llamado a sumarse a su proyecto.

Vale resaltar que en el caso de Leslie Hendricks, son varias las fotografías que muestran que las negociaciones van más allá de las dirigencias, y dejan ver que Laura también estaría realizando labores de convencimiento directamente con la abanderada priista, pues en más de una ocasión se les ha visto juntas, por lo que por ese lado se ve más viable la declinación.

También, es relevante señalar que desde un inicio, en el PAN y el PRD veían complicado el triunfo de Laura Fernández, sin embargo, públicamente no lo quisieron, ni quieren, aceptar, pero, desde antes que iniciaron las campañas tocaron a la puerta de Nivardo Mena, candidato del MAS para sumarlo, sin embargo este les dio un rotundo no.

De hecho, Cecilia Loria, líder del MAS, al inicio de todo el proceso sentó a Laura y a Nivardo en la misma mesa para tratar el tema de la declinación, sin embargo Mena se negó a aceptar cualquier tipo de negociación, incluso, cuestionó el hecho de qué sí Fernández Piña se encontraba tan bien en las encuestas, por qué querían sumarlo, y es que en las mediciones que había hecho el equipo de Nivardo, él se encontraba por encima de la abanderada de “Va por Quintana Roo”.

¿EXTRAÑARÁN AL DIAMANTE NEGRO?

Con todas las de perder, diversos analistas consideran que al interior del PAN y el PRD podrían estar haciendo una rabieta ante la decisión que tomaron hace unos meses, donde decidieron apostar por Laura Fernández y dejar fuera de la jugada al polémico actor y empresario, Roberto Palazuelos, quien el tiempo que estuvo dentro de la contienda demostró tener número para poderle hacer frente a Mara Lezama, caso contrario a lo que sucede con Laura, quien no ha podido acercarse siquiera a la candidata morenista.

2 comentarios en «Se hunden aspiraciones de Laura; PAN y PRD lanzan llamado de emergencia a Leslie y a Pech»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!