“Ataques” y exceso de consultas hacen que se les “caiga” su página web.

En tanto, militantes se aprestan a impugnar a funciones públicos, diputados y regidores que se inscribieron como consejeros sin haber pedido licencia a los mismos por lo menos tres meses antes.

Cancún (Marcrix Noticias).- Mientras que a Morena se le “cae el sistema” por exceso de consultas, comenzaron a surgir cuestionamientos hacia los funcionarios públicos, diputados y regidores, que aparecieron en la lista de los 400 registrados para Consejeros en Quintana Roo.

El viernes por la noche la dirigencia nacional publicó los listados de aspirantes inscritos a Consejeros estatales en todo el país, pero el sábado poco después de medio día daba a conocer que después de la divulgación de la lista de congresistas nacionales el sistema de la página sufrió ataques o “tráfico inusual de usuarios” en sus servidores.

Los “ataques cibernéticos” deshabilitaron temporalmente su página web, lo que impidió el acceso a todos al portal www.morena.si, informó en un comunicado generando sospechas sobre un posible “manoseo” de las listas e incluso que esto sirva de pretexto para no realizar las elecciones de consejeros el sábado próximo, en el caso de Quintana Roo, de 40 (hombres y mujeres) por cada uno de los distritos electorales federales.

Mientras la dirigencia nacional enfrentaba ese polémico contratiempo, en Cancún comenzaron a surgir los primeros cuestionamientos a los nombres incluidos en las listas, y uno de ellos relacionado a las funciones actuales de algunos aspirantes.

Militantes compartieron a Marcrix Noticias, texto y fotos del Art 43b, de los estatutos de morena que establece lo siguiente:

“No participarán, servidores públicos y funcionarios públicos de los poderes legislativos, ejecutivo y judicial de los tres ordenes de gobierno, a menos que se separen de sus encargos con la anticipación que señala la ley…es decir, tres meses”.

Por esta causa a partir de ahora se prevén impugnaciones en contra de todos sus compañeros que vean en la lista y que los tengan detectados ocupando cargos públicos en todo el país, aunque en Morena ya nada sorprende por el modo desaciado y truculentos que suelen utilizar en sus procesos internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!