La nueva onda tropical número cinco se aproximará a la Península de Yucatán

Cancún (Marcrix Noticias).- Durante esta noche y madrugada del jueves, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, así como en el noroeste, occidente y oriente del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz.

Además, lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla; lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala; lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Guanajuato y Querétaro; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias aisladas en la Península de Baja California.

Por otro lado, la onda tropical número se desplazará al sur de las costas de Guerrero y será absorbida por la vaguada monzónica, mientras que una nueva onda tropical (No. 5) se aproximará a la Península de Yucatán; dichos sistemas, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán.

Todas las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones. También, se pronostican fuertes rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!