Chetumal, (MARCRIX Noticias).- Con el objetivo de inhibir el consumo de sustancias adictivas entre estudiantes de nivel Medio Superior, el CONALEP Quintana Roo se unió a la estrategia presidencial, en la prevención de Adicciones.

De manera simultánea en los 8 planteles y una extensión académica se dio el inicio de actividades entre docentes y alumnos, sobre el consumo de sustancias como el fentalino, para prevenir a los alumnos y evitar que se convierta en una crisis de salud pública nacional.

Nuestro Director General del CONALEP Quintana Roo, Aníbal Montalvo Pérez, señalo que esto es parte de la responsabilidad que se tiene en la educación, actuar desde el ámbito de la prevención, así como en la promoción de impactos positivos en el entorno escolar y familiar.

“Nuestro interés está en que nuestros alumnos sea jóvenes sanos, felices, por eso nos sumamos a esta estrategia, porque nos interesa impulsarlo en acciones positivas”.

Explico que la estrategia dispondrá de una guía para docentes con información y características de las distintas sustancias tóxicas, que compartirán con alumnos diariamente en sesiones de 10 a 15 minutos.

A través de materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos, se reforzara la platicas con los estudiantes donde se les informará sobre la importancia de la prevención y el autocuidado; las consecuencias del consumo, a fin de propiciar su sensibilización y reflexión sobre las adicciones.

Enfatizó que la participación colectiva, unificada y nacional de los actores educativos es indispensable, para fortalecer a los jóvenes y evitar que caigan en las drogas.

Destacó que estas acciones también forman parte del Nuevo Acuerdo de Bienestar impulsado por la gobernadora Mara Lezama, que busca el beneficio y el bien común de los jóvenes de tener una vida y salud sana. Texto y Fotos: Tomado del boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!