Alrededor de 30 mil habitaciones están en proceso de aprobación para instalar paneles solares.

Cancún (Marcrix Noticias)-El sector hotelero del norte de Quintana Roo está adoptando medidas para generar energía verde, con el objetivo de reducir costos y contribuir al cuidado del medio ambiente. Se estima que alrededor de 30 mil habitaciones están en proceso de aprobación para instalar paneles solares, y se están explorando opciones como las pilas generadoras de energía de Tesla.

Andrés Muñoz, gerente comercial del Sureste de SolarFuel, compartió detalles sobre la implementación de estas tecnologías en hoteles de la zona. En un primer hotel en Cancún, se ha instalado una pila generadora de energía de Tesla, que proporcionará hasta cinco horas de electricidad sin depender de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta medida no solo beneficia al hotel, sino que también puede proporcionar suministro de energía a las viviendas cercanas.

Se estima que un hotel promedio de 250 habitaciones con 550 paneles solares y bombas de calor puede ahorrar hasta un 35% en el consumo de energía. Además, la inclusión de baterías de almacenamiento permitirá suministrar energía a unas nueve mil viviendas, lo que representa un beneficio significativo para la comunidad.

Hasta el momento, alrededor de tres mil 500 habitaciones ya cuentan con tecnología de paneles solares, incluyendo hoteles en Puerto Morelos, lo que demuestra un avance hacia la sustentabilidad en la región.

Ante los recientes apagones, las baterías de Tesla se presentan como una opción para garantizar el suministro de energía en los hoteles y mantener su operatividad. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres está trabajando en estrategias para abordar la problemática de la energía eléctrica, incluyendo la adopción de energías más limpias y sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!